6 jun 2012

Vergüenza de De Buena Ley 5/06/2012

-Antes de nada, decir que escribo esta entrada desde la más pura indignación y sin pensar lo que digo. Se que no tiene nada que ver con la temática del blog pero necesito soltarlo.-

Seguro que todos los españoles que me leéis conocéis el programa De Buena Ley, y para los que no lo conocen es un programa donde se tratan casos de actualidad, existen un público que lo comenta y para finalizar el caso hay una juez que dicta sentencia. 

Pues bien, como rutina casi diaria, a la hora de comer lo sigo, ya que me gusta escuchar distintas opiniones y lo que diría la ley sobre diferentes problemas. Os recomendaría el programa pero tras verlo hoy, mejor que no. No lo he terminado de ver, no podía, mi furia aumentaba por cada comentario que salía de la boca de esos individuos. En definitiva, me daban vergüenza ajena.

El tema de hoy era el movimiento del 15M, movimiento que se creó con la finalidad de defender nuestros derechos y darles un aviso a los de arriba, los políticos, para que supieran que existimos, que no nos representan, e infinidad de cosas más. 

En concreto, hoy un comerciante ha llevado a "juicio" a supuestamente un indignado "bandálico" que en una manifestación en Barcelona le destrozó el local. No se si lo hizo o no, si lo hizo el que lo pague pero no que le hagan pagarlo a los sindicatos y/o asociaciones del 15M como decían. Realmente, esto ha sido lo de menos. Y sí, ha sido lo de menos. Lo peor y más triste han sido las opiniones de la mayoría de comentaristas (desde la ignorancia). Se notaba que no habían estado por una manifestación en su vida y que de eso solo conocían lo que se emitía en la televisión: actos bandálicos, perroflautas, gente con ganas de liarla... Parece mentira que no conozcan la televisón, en concreto los canales, un medio de comunicación comprado y con unos ideales marcados. ¿Creéis que se emite todo lo que ocurre en el país? Pues no. Solo lo que les interesa, los actos bandálicos causados por unas pocas personas de miles. No sabréis que todos los días hay manifestaciones en toda España, y no las emiten porque, claro, son pacíficas y no interesa. Yo esto lo vivo muy de cerca, el último caso que me hizo confirmar esto fue la masificada concentración que tuvo lugar en Valencia, el pasado mes, convocada por los profesores de la comunidad. ¿Visteis algo en la televisión? Seguro que no. Ahora parece que si quieres que te saquen en este medio tienes que hacer daño y dar mala imagen, para eso si les interesa.

Creo que se me está yendo un poco el hilo conductor de este tema y me estoy yendo por otros, en realidad escribo este post por el comportamiento de los colaboradores con respecto al 15M. Generalizando en que los asistentes a este movimiento son malos estudiantes, ninis, en fin, infinidad de calificativos que prefiero no repetir.

Ahora no me vengáis con que estamos en un Estado de derecho y que cada uno puede tener su opinión, por favor. Qué si tenéis opinión es gracias a la gente que sale todos los días a la calle a defenderse y hacerse presente, porque si por los políticos fuera nos harían felices e ignorantes mientras ellos solo se llenan los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario